Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Infancia y violencia: estudio participativo de la situación en España y construcción de propuestas para mejorar la atención a la infancia y adolescencia


490

Año: 2022

Depósito legal: M 12046-2022

Autor: DIRDIRA (Consultoría, formación y organizaciones)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2022

Páginas: 84 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: violencia, derechos del niño, maltrato infantil, protección a la infancia, España

Resumen:

Casi un año después de la aprobación –en junio de 2021- de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), UNICEF España presenta el proyecto "Entornos Protectores", en el que se enmarca una serie de recursos para contribuir a la implementación de la norma y a la generación de entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.

En concreto, una "Hoja de ruta para la implementación de la LOPIVI", para ayudar a los diferentes sectores implicados a aplicar la ley. El informe "#InfanciayViolencia: Estudio participativo de la situación en España y construcción de propuestas para mejorar la atención a la infancia y adolescencia", que recoge conclusiones y recomendaciones tras realizar una investigación en nueve comunidades autónomas sobre prevención y atención de la violencia contra la infancia. Y la guía "Ver para Proteger: Claves para comprender la violencia contra niños, niñas y adolescentes y para desarrollar medidas de protección eficaces", cuyo objetivo es ayudar a los profesionales a detectar e identificar las situaciones de violencia para poder prevenirlas.

Equipo estudio Infancia y Violencia: Carlos Arguilea, Jon Echeverría, Montse Gómez, David López, Naomie Albert, Claudia Bonny, Cristina Santana, Sara Villar, Héctor Colunga, José Llosa, Esteban Burillo, Alexandre Belarte, Neus Moreno, Nieves Martínez y Ruth Langreo.

Colaboradores: Ainhoa Olano, Gaizka Rodríguez, Ricardo Sánchez, Nerea Zuazua, Nestor Sangroniz, Irene García, Saulo Rodríguez, Victorio García, Lidia Fernández Garrido, Sara León.

Descargar documento