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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Síntesis del Taller de árbol de problemas. III Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía


1107

Año: 2022

Autor: Área de Evaluación de Políticas Públicas. Instituto Andaluz de Administración Pública

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ; Instituto Andaluz de Administración Pública

Año de edición: 2022

Páginas: 11 p.

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Violencia filio-parental,

Descriptores: salud mental, pobreza, violencia, desigualdad social, discriminación social, trastornos emocionales, maltrato infantil, protección a la infancia, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

En el marco de la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia en Andalucía y partiendo del Documento del Diagnóstico realizado, el pasado 21 de abril de 2022 tuvo lugar un taller participativo online cuyos principales objetivos eran los siguientes:
  • Identificación de principales problemas.
  • Priorización de 4 problemas principales.
  • Relación de causas y consecuencias de los problemas.
Los principales problemas en la visión de los participantes son un total de 16:
  1. Abandono escolar/Absentismo escolar
  2. Falta de un enfoque integral en la atención a la violencia
  3. Pobreza/Exclusión social/Desigualdades/Desigualdad de oportunidades
  4. Desigualdad educativa
  5. Maltrato a la infancia/Violencia filioparental
  6. Pérdida de proyectos vitales
  7. Salud mental/Falta de competencias sociales y emocionales
  8. Adicciones y estilos de vida
  9. Falta de competencias parentales
  10. Modelos de atención ineficaz
  11. Espacios públicos hostiles
  12. Insuficiente inversión en infancia
  13. Obsolescencia del sistema educativo
  14. Choque cultural dentro de las familias
  15. Familias rotas
  16. Integración por parte del sistema educativo de las personas LGTBIQ+
Tras una votación de los dos más importantes para cada persona, se priorizaron los siguientes 4 problemas:
  1. Pobreza/Exclusión social/Desigualdades/Desigualdad de Oportunidades.
  2. Salud mental/Falta de competencias sociales y emocionales.
  3. Maltrato a la infancia/Violencia filioparental.
  4. Insuficiente inversión en infancia.

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