Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Boletín Informativo nº 90: Jornada 'La Violencia Filio Parental en el ámbito preventivo' (Sevilla)


365

Año: 2022

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2022

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Red familiar

Otras temáticas: Violencia filio-parental

Descriptores: violencia, intervención familiar, mediación familiar, relaciones familiares, relaciones padres-hijo, conflicto familiar

Resumen:

La violencia filio parental representa uno de los acontecimiento de mayor gravedad a los que se puede enfrentar una familia. Al propio hecho de la violencia ejercida por los chicos y chicas, hay que unir el sentimiento de fracaso, culpa, impotencia y desesperación de unos padres que ya no saben qué hacer para encauzar la relación con sus hijos e hijas.

Con objeto de visibilizar, desde diferentes puntos de vista, la realidad actual de la problemática de las familias en las que aparece este tipo de violencia; conocer los distintos modelos de intervención para el abordaje de la violencia filio-parental y apoyar y complementar los distintos recursos preventivos existentes, se celebró el pasado mes de febrero en Salón de Actos de la Fundación ONCE de Sevilla la jornada 'La violencia filio-parental en el ámbito preventivo'. El acto estuvo organizado por la Dirección General de Infancia y el Servicio de Prevención de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, con la colaboración del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Ofrecemos en este nuevo Boletín Informativo los vídeos de las distintas intervenciones y ponencias pronunciadas en la jornada.

Descargar documento