Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2022


78

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-369-6063-1

Depósito legal: M 17789-2022

Autor: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 477 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, política de la educación, acceso a la educación, escolarización, sistema de enseñanza, datos estadísticos, centros de enseñanza, profesores, España

Resumen:

El anuario estadístico "Las cifras de la educación en España", muestra los aspectos más significativos de la educación en nuestro país, a través de información estadística proveniente de distintas fuentes, y presentada de forma conjunta y sintética. Para ello, se han utilizado datos relevantes, indicadores y gráficos, con la finalidad de proporcionar una visión ágil sobre la educación y, de ese modo, facilitar su comprensión y utilización tanto a las personas del mundo educativo como a la sociedad en general. Esta publicación se estructura en los siguientes grandes apartados, agrupando cada uno de ellos, a su vez, varios capítulos: 
  • El contexto de la educación: geográfico, demográfico y económico.
  • Los recursos destinados a la educación: la oferta educativa de los centros, los recursos humanos, los servicios complementarios, el gasto en educación y las becas y las ayudas al estudio.
  • La escolarización, la transición y los resultados del sistema educativo.
  • Las enseñanzas: presentando las principales características de cada nivel/régimen de enseñanza/formación del sistema educativo, de la formación para el empleo, de la formación permanente y continua y de otras enseñanzas y formaciones.
  • Diversos aspectos de la escolarización: los modelos lingüísticos en que se imparte la enseñanza, la enseñanza de lenguas extranjeras como materia y su utilización como lengua de enseñanza, la enseñanza de la religión y el alumnado extranjero.
  • Los resultados a largo plazo de la educación: en el mercado de trabajo y en los comportamientos sociales y culturales.
  • Las relaciones del sistema educativo español con el exterior: la acción educativa en el exterior y la homologación, convalidación y reconocimiento de títulos extranjeros, así como la participación en los programas educativos europeos de movilidad.
  • Los indicadores estadísticos internacionales: la situación comparativa con los países de nuestro entorno.

Descargar documento