Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Soñar es un derecho

Ir a página Web



Descripción:

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes –NNAJ- colombianos han sido por décadas, víctimas del conflicto y los estragos de la guerra, el círculo vicioso parece prolongarse generacionalmente impidiendo su desarrollo integral. Por lo tanto es necesario generar reflexiones desde la sociedad civil frente al rechazo a cualquier forma de violencia, y acciones concretas hacia la implementación de planes y programas desarrollados por el Estado, la sociedad y la familia que aseguren el ejercicio y goce efectivo de los derechos de NNAJ.

El reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales es una realidad vigente. En distintas regiones del país, en zonas rurales y urbanas, miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven sus días esquivando la amenaza de organizaciones que acuden a todo tipo de hechos de violencia, presiones y falsas promesas, para obligarlos a formar parte de sus ejércitos o convencerlos de sumarse a ellos.

Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la necesidad de mantener a los niños alejados del conflicto armado y tiene la pretensión de sensibilizar en la problemática del reclutamiento y otras formas de violencia a partir de espacios juveniles que contribuyan al liderazgo de los NNAJ en la construcción de paz.

La CAMPAÑA SOÑAR ES UN DERECHO invita a la ciudadanía a proteger la niñez  y la juventud del reclutamiento y de los diferentes hechos de violencia, a evitar que sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes experimenten una vida en armas, y a promover políticas públicas que incorporen la prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes.

Porque los niños y niñas tienen derecho a disfrutar su niñez, porque SOÑAR ES UN DERECHO entre todos protegemos a la juventud y la infancia del reclutamiento y la utilización por parte de grupos armados ilegales.

Idioma: Español

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia