Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Asociación Ágora Altas Capacidades de Jaén

Ir a página Web



Descripción: La Asociación Ágora Altas Capacidades de Jaén AGORA es una asociación sin ánimo de lucro, pues no persigue un fin económico, sino prestar un servicio a sus socios.
La asociación orienta su trabajo hacia el logro de los siguientes objetivos:

Dar a conocer la idiosincrasia de las niñas y niños de AA.CC., al objeto de posibilitar su comprensión, recabar apoyos y recursos que cubran sus necesidades y les faciliten un adecuado desarrollo integral como personas.

Velar por que la igualdad de oportunidades sea un hecho para estos niños y niñas de AA.CC., desde los principios que rigen la Pedagogía Diferencial; así como dialogar y reivindicar, ante las administraciones competentes, la mejora permanente de los mecanismos de intervención socio-educativa con este colectivo.

Participar activamente en la recopilación de información, estudios, programas, actuaciones, legislación, organismos, entidades, etc.; que posibilitan una adecuada orientación para estas niñas y niños de AA.CC., como para sus familias en general.

Integrarse, fusionarse, formar parte, o simplemente mantener relación con instituciones y/o asociaciones que contemplen la casuísticas de los niños y niñas con AA.CC.

Propiciar espacios y tiempos, de carácter extra-escolar, que favorezcan la generación de experiencias personales enriquecedoras y de convivencia afectivas que repercutan positivamente en el desarrollo de este colectivo.

Idioma: Español

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad