Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio > Búsqueda de revistas> Resultado de la búsqueda > Datos de la Revista: Clínica Contemporánea: Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud

Clínica Contemporánea: Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud

Título: Clínica Contemporánea: Revista de Diagnóstico Psicológico, Psicoterapia y Salud

Título abreviado: Clínica Contemporánea

Publicada por: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Situación: Abierta

Año inicio: 2010

Periodicidad: Cuatrimestral

Idioma: Español

ISSN: 1989-9912

Temáticas: Psicología, Salud

Resumen: Clínica Contemporánea es una revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la primera de acceso libre en formato exclusivamente electrónico, que pretende abrir un nuevo marco de expresión y divulgación de nuestro quehacer profesional, donde poder compartir nuestra práctica clínica y terapéutica, y la teoría que la sustenta.

La peculiaridad de Clínica Contemporánea es que se trata de una revista que cubre el espacio existente entre la investigación empírica y la práctica clínica, específicamente dirigida a profesionales de habla hispana de todo el mundo, y abierta a los diferentes modelos teóricos asentados en nuestra disciplina, con un Consejo de Redacción plural que refleja la diversidad teórica y las distintas áreas de intervención. La revista pretende ofrecer un espacio en el que, siempre cumpliendo criterios rigurosos de calidad,  tengan cabida trabajos originales que den cuenta de todo el amplio espectro de la práctica científica de la psicoterapia.

Los objetivos principales de la revista son:

  • Promover la reflexión teórico-práctica, actuando como catalizador del análisis crítico y la discusión científica en el campo de la psicoterapia.
  • Contribuir a la difusión de experiencias de trabajo tanto desde el punto de vista clínico y terapéutico como desde el punto de vista técnico y teórico.
  • Facilitar la comunicación entre diferentes profesionales de habla hispana en las áreas del diagnóstico, la psicoterapia y la salud.

Ir a la página Web de la revista


Nº de publicaciones periódicas