Composición

Presidente: Diego Gómez Baya, doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica Experimental por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial en Salud y Calidad de Vida por la Universidad de Huelva.

Vocales:

  • Ignacio Gómez de Terreros Sánchez, médico. En su dilatada experiencia profesional ha sido profesor titular de Pediatría de la Universidad de Sevilla y Jefe de Servicio del Hospital Infantil Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla; Vicedecano de la Facultad de Medicina en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme de Sevilla; Patrono de la Fundación “Gota de Leche” de Sevilla y director del Grupo de Investigación CTS-152 “Pediatría Integral y Psicología Pediátrica” del Plan Andaluz de Investigación (PAI). Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte e Hijo Predilecto de la Ciudad de Sevilla.
  • María del Mar García Navarro, psicóloga y Doctora Internacional en Estudios Migratorios. Miembro del grupo de investigación Migración y Derechos Humanos de la Universidad Loyola Andalucía. Psicóloga del equipo de Prevención e Intervención con familias en riesgo de exclusión social del Ayuntamiento de Cádiz.
  • Marco Antonio Navarro Maldonado, Educador en la UTS La Calzada – Carretera de Carmona (Sevilla).
  • Noelia Santos Gémez, periodista. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Redactora en el periódico El Día de Córdoba.
  • Francisco Javier Tena Hernández, psicólogo sanitario. Master en Terapia de Familia y Sistemas por la Universidad de Sevilla (Hospital Universitario Virgen Macarena). Psicólogo de Familia en el Centro de Acogida Inmediata de Menores de la Junta de Andalucía “Luis Toribio de Velasco”, gestionado por la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • María Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación Persán y consejera de la empresa matriz Persán. Es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España. Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y de la Fundación Gota de Leche. También es patrona de la Fundación Princesa de Girona y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit y del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
  • Rafaela Caballero Andaluz, profesora titular de Psiquiatría Infantil de la Universidad de Sevilla. Responsable del Grupo Andaluz de Investigación en Psiquiatría Infanto-Juvenil (GAEPIJ).
  • Mariano Hernán García, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. PhD, MPH, MSc. Doctor en Salud Pública por la Universidad de Sevilla. Máster en Salud Pública por la Universidad de Granada; Máster en E-learning por la Universidad Oberta de Catalunya. Profesor Honorario de Salud Pública y Promoción de la Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
  • Raúl Gómez Ferrete, director del Centro de Educación Infantil y Primaria Ibarburu de Dos Hermanas (Sevilla). Premio al Mérito Educativo en 2006 de la Junta de Andalucía y Premio Nacional de Compensación Educativa en 2007 del Ministerio de Educación.
  • Alma Martínez de Salazar Arboleas, psicóloga clínica. Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia. Miembro del grupo de investigación Avances en epidemiología e investigación en infancia, adolescencia y familia de la Universidad de Almería.
  • Alfonso Galán Muñoz, doctor en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Profesor titular de Derecho penal en la misma Universidad.
  • Laura López de la Cruz, doctora en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de misma universidad. Co-directora de la Cátedra en Economía Social, Ética y Ciudadanía El Roble, de la Universidad Pablo de Olavide.
  • Esteban Morales Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba).

Secretaria: Marta Castañeda Fernández, funcionaria de la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.