Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Curso de Verano "La robótica, las tablets y los smartphones ¿pueden ayudar a niñas y niños con necesidades especiales?"

Fecha: 10/06/2019 - 12/06/2019

Organismo: Universidad del País Vasco

Descripción: Objetivos:

- Presentar las posibilidades de intervención educativa con las nuevas tecnologías digitales para personas con trastornos del espectro autista (TEA). Posibilidades de adaptación y personallizacion de estas tecnologias. Presentación de evidencias obtenidas hasta la fecha.

- Presentación de las posibilidades que presenta la robótica para el desarrollo de habilidades sociales desde el punto de vista de la programación en el caso de personas con trastornos del espectro autista (TEA). Pesentación de evidencias y experiencias. El punto de vista de programador significa que las niñas y niños construyen y programan los robots, implica que la persona toma el rol creativo y director, buscando lograr objetivos, en lugar del rol pasivo de espectador.

- Presentación de la intervención ludica, terapéutica, y educativa usando la robótica social para personas en riesgo de exclusión, con pacientes pediatrico-oncológicos, niñas/niños con deficit sensorial/motor como caso específicos.

- Ofrecer a los asistentes un contacto directo y la experimentación con las tecnologías para familiarizarse con ellas, así como para desarrollar pensamiento crítico sobre sus posibilidades y limitaciones en la intervención educativa.

Tipo: Curso

Lugar: Centro Carlos Santamaría. UPV/EHU. Plaza Elhuyar, 2. 20018- Donostia / San Sebastián

Provincia-País: Guipúzcoa

Más Información: Tel.: 943219511

Correo electrónico: info@uik.eus

Ir a página Web