Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Mesa Redonda: Promoción del buen trato a la infancia en el deporte. El deporte como estrategia de cambio social: niños/as deportistas, niños/as felices

Fecha: 11/11/2019

Organismo: Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)

Descripción: La Federación de Asociaciones  para la prevención del maltrato infantil (FAPMI) y la Asociación Castellano Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud (REA) llevan más de 20 años trabajando conjuntamente en defensa de una infancia feliz, a través de jornadas de sensibilización y concienciación dirigida a profesionales y a población en general. El objetivo principal es la prevención frente al maltrato infantil en todas sus expresiones.
 

En este caso, la Mesa Redonda se dirige al ámbito deportivo, ya que el deporte no solo es un contexto de desarrollo personal, social, etc sino que a través de la presencia de valores (como el compromiso, el esfuerzo y el trabajo solidario) puede convertirse en un auténtico eje de transformación social, mejorando nuestra sociedad y haciendo posible la utopía de una INFANCIA FELIZ.

Objetivos
 

1. Sensibilización de profesionales del ámbito deportivo (directivos federativos y de clubes, madres y padres, entrenadores, monitores deportivos, etc)  en la prevención y detección de las situaciones de maltrato infantil en general, especialmente de violencia sexual.

2. Reflexionar sobre los cauces de coordinación precisos entre diferentes instituciones para poder abordar y erradicar esta problemática.

3. Concienciar sobre la necesidad de elaborar un protocolo común de actuación ante la aparición de tales situaciones.

4. Crear un espacio de intercambio de experiencias y de buenas prácticas a favor del BUEN TRATO a la infancia y del uso del tiempo libre como factor de protección e impulsor de valores.

5. Dar visibilidad a la violencia sexual que los menores sufren dentro del ámbito deportivo y apoyar en la lucha contra esta cruda realidad,favoreciendo el conocimiento de los recursos y herramientas para abordarlo.

Tipo: Mesa Redonda

Lugar: Salón de Actos. Universidad Europea Miguel de Cervantes, situado en: C/ Padre Julio Chevalier, 2, 47012, Valladolid.

Provincia-País: Valladolid

Más Información: Teléfono: (+34) 91 468 26 62

Correo electrónico: fapmi@fapmi.es

Ir a página Web














fin