Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Inteligencia emocional: la práctica de las habilidades sociales y emocionales en la educación (VI Edición)

Fecha: 05/02/2020 - 05/03/2020

Organismo: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación

Descripción: Objetivos

- Profundizar en el concepto de inteligencia emocional como herramienta básica del educador para garantizar relaciones interpersonales satisfactorias entre los miembros de la comunidad educativa.
- Valorar la importancia de la educación emocional para el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de un clima adecuado que facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Conocer y reforzar los distintos componentes de la comunicación emocional para potenciar el bienestar personal y social.
- Favorecer el aprendizaje de las competencias fundamentales para desarrollar la inteligencia emocional: conciencia, autonomía y regulación emocional, así como habilidades sociales básicas.
- Aprender a gestionar convenientemente las emociones en los procesos educativos, regulando de forma reflexiva la emocionalidad.
- Sensibilizar de la importancia de las experiencias emocionales como fundamento del comportamiento intrapersonal e interpersonal y valorar la comunicación emocional en las relaciones familiares y escolares.
- Desarrollar habilidades comunicativas que favorezcan un buen clima de convivencia en los distintos contextos educativos.
- Adquirir recursos y estrategias de prevención y resolución emocionalmente inteligente y creativa de los conflictos interpersonales.
- Concienciar sobre la importancia del lenguaje no verbal en las relaciones interpersonales, fortaleciendo así el vínculo emocional con los demás y adquiriendo herramientas para un correcto uso del lenguaje corporal en la vida cotidiana.
- Crear un ambiente positivo y motivador que fomente el análisis y la reflexión, tanto individual como grupal, para compartir vivencias desde la autoconfianza, la tolerancia y el respeto.
- Ampliar el abanico de recursos educativos y didácticos para fortalecer la educación emocional en el contexto escolar.
- Compartir experiencias que enriquezcan el crecimiento personal y profesional, contagiando el entusiasmo, la motivación y la pasión por seguir abriendo nuevos horizontes en la educación.

Tipo: Curso

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

Provincia-País: Sevilla

Más Información: Teléfono: 955420556

Correo electrónico: paino@us.es

Ir a página Web