Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Curso tutorizado "Centros inclusivos que educan en diversidad"

Fecha: 15/09/2020 - 17/11/2020

Organismo: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Descripción:

Nuestra escuela es perfecta, perfecta en su diversidad, perfecta en la cantidad de matices que aportan cada una de las personas que la conforman y le dan sentido. A menudo entendemos que esa diversidad incapacita o dificulta la adquisición de los objetivos educativos, cuando lo que en realidad hace es ofrecernos la oportunidad de hacerlos reales y contextualizados.

Nuestras comunidades educativas necesitan incorporar una visión educativa de la diversidad, donde ésta pueda ser, en primer lugar, comprendida, donde pueda ser bienvenida y, desde luego, donde se pongan todos los recursos que estén a nuestro alcance para visibilizarla e incorporarla. Para ello, a la largo de este curso propondremos herramientas que nos ayuden a analizar cuáles son las barreras que dificultan entender e intervenir adecuadamente en la gestión de esta diversidad que sin duda nos representa a todos y todas.
Además, nos gustaría poder ofrecer un recorrido sobre cómo construir centros inclusivos desde herramientas que facilitan, al mismo tiempo, la gestión de esta diversidad y de la convivencia, que ponen foco en la construcción de lo común desde el desarrollo de valores universales.

En este curso los participantes contarán con un equipo docente que les proporcionará en todo momento el apoyo y el seguimiento necesarios para que la experiencia formativa sea provechosa. En el planteamiento del curso y de sus actividades, se incide especialmente en el carácter social y conectado del aprendizaje, por lo que se fomentará la colaboración y la evaluación entre iguales.

(texto extraído de la información del propio curso)

Tipo: Curso

Lugar: Online

Más Información: Tel.: 91 377 83 00

Correo electrónico: formacionenred@educacion.gob.es

Ir a página Web