Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Formacion online "Violencia filio-parental"

Fecha: 14/01/2021 - 09/06/2021

Organismo: Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF)

Descripción: La violencia filio-parental no es un tipo nuevo de violencia intra-familiar, aunque sí había estado más oculta que otras, y podemos pensar que era de menor cuantía. Sin embargo la “visibilidad” de esta violencia, se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, tanto en lo que respecta a medidas judiciales, como a solicitudes de consulta a servicios psicosociosanitarios. Lo característico de este incremento, es que esta violencia no está causada por niños y/o jóvenes “problemáticos”, o con una psicopatología clara –toxicómanos, pacientes psiquiátricos, etc.- sino que se producen en un contexto social aparentemente “normalizado”, con jóvenes violentos únicamente en el contexto familiar, con una particular relación con sus padres o con las figuras que ocupan su lugar, en lo que hemos denominado “nueva VFP”.

Esta  nueva VFP requiere de conocimientos específicos sobre su origen desarrollo y dinámicas relacionales en las que se produce, para poder intervenir sobre ella con ciertas garantías de éxito.

Con este curso on-line pretendemos proporcionar un conocimiento exhaustivo de las particularidades de la VFP, especialmente de la “nueva”, de sus bases socio-culturales, individuales y familiares, y de los recursos psicoterapéuticos que resultan útiles para combatirla”

Tipo: Curso

Lugar: Curso online

Más Información: Tel.: 94 475 78 80

Correo electrónico: evntf@avntf-evntf.com

Ir a página Web














fin