Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Máster Propio en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria

Fecha: 15/10/2020 - 30/09/2021

Organismo: Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

Descripción: El Master de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria (MPSySC), es un proyecto académico que surge de la colaboración entre la UGR y EASP, integra los conocimientos y las tecnologías para las intervenciones efectivas en Promoción de la Salud (PS) y Salud Comunitaria (SC), con un enfoque salutogénico orientado hacia los determinantes sociales y basado en el modelo de activos para la salud.

Su propósito es contribuir a la formación de profesionales para que sean capaces de coordinar, gestionar, intervenir, investigar y evaluar proyectos o acciones de Promoción de la Salud y de Salud Comunitaria, aportando un conocimiento especializado en la materia.

El MPSySC centra su filosofía en el beneficio de vivir, poniendo el énfasis en la PS además del tradicional análisis de riesgos. Desde la perspectiva del río de la vida, la promoción, la educación, la prevención, la protección, la curación o la recuperación de la salud son parte de un continuo. Desde aquí se exploran los recursos de las comunidades y la identificación de riquezas comunitarias, potenciando la generación de mapas para el desarrollo comunitario basado en activos. Asimismo, se exponen la relevancia y los recursos para abordar los problemas y las ventajas para la salud del desarrollo de acciones que miran la realidad social desde la perspectiva de los determinantes sociales y se ofrecen herramientas para avanzar en el enfoque de la salud publica comunitaria y orientada a la promoción de los estilos de vida saludables.

En el curso se desarrollan contenidos sustentados en las herramientas y metodologías educativas, informativas, investigadoras y evaluadoras, ligadas al diseño de políticas saludables que promuevan la equidad en salud, se orienten a los entornos favorables para la salud y a habilidades de las personas y los grupos. Se busca la potenciación de los activos para: la salud mental y emocional, la prevención de las adicciones, la salud sexual y reproductiva, la actividad física, la alimentación y otros factores asociados al bienestar y la salud a lo largo de todas las etapas del rio de la vida.

Tipo: Máster

Lugar: Modalidad Virtual

Más Información: Coordinación: Mariano Hernán García

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Hábitat, ciudad y medio ambiente, Salud, Participación social

Correo electrónico: gestion.academica.easp@juntadeandalucia.es

Ir a página Web














Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.