Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

IX Congreso de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana

Fecha: 21/05/2021

Organismo: Asociación Española de Bancos de Leche Humana

Descripción: El  próximo 21 de mayo de 2021 celebramos el IX Congreso de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana y en esta ocasión está organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya y se celebrará en la modalidad de seminario online.

La cita quiere ser el punto de encuentro bianual entre los profesionales que realizan su actividad diaria en los Bancos de Leche de nuestro país y los que trabajan en las maternidades hospitalarias y en los servicios de neonatología, entre otros.

El congreso es el marco ideal para adquirir conocimientos e iniciar colaboraciones entre diferentes profesionales y entidades con el fin de mejorar la calidad de los procesos de tratamiento, distribución y administración de leche materna que proviene de los Bancos de Leche.

El congreso tiene como objectivo poner sobre la mesa los principales retos de futuro de los bancos de leche, y afrontar las asignaturas pendientes como es la tecnología y la lactancia, la formación en lactancia materna, su influencia en la salud infantil, o las últimas técnicas y procesos en los bancos de leche. El programa del congreso también incluye ponencias sobre el efecto de la covid19 en la lactancia y la donación de leche materna, uno de los aspectos que ha generado más preocupación este año entre los profesionales del sector.

Esperamos que esta sea una excelente oportunidad para compartir conocimiento y poner las bases para solucionar los principales retos de futuro. Pese a la coyuntura actual, los bancos de leche afrontan un momento de consolidación de la donación y de equilibrio entre la oferta de leche y la demanda de las maternidades, en la que la fidelización de las madres es, por ejemplo, uno de los principales retos a trabajar.

Tipo: Congreso

Lugar: Online

Correo electrónico: infocongresoblh@bst.cat

Ir a página Web