Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

III Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia "Construyendo juntos una escuela para la vida"

Fecha: 20/11/2021 - 30/11/2021

Organismo: Consejo Independiente de Protección de la Infancia ( CIPI )

Descripción: El mundo ha cambiado en el último año y una parte importante de dicho cambio pertenece a la escuela, que se ha visto seriamente desafiada por la pandemia del COVID-19. Ahora más que nunca necesitamos una escuela que sirva realmente para responder a las necesidades que demanda la sociedad de nuestros días. El reto se encuentra en construir juntos una escuela para la vida, donde todos, estudiantes, maestros, padres y comunidad social, somos necesarios.

Justamente en este año 2021 celebramos el Centenario del nacimiento de uno de los más importantes pedagogos de la historia, el brasileño, nacido en Recife-Pernambuco, Paulo Freire. Igualmente se cumple el XXV Aniversario del Informe de la UNESCO "La educación encierra un tesoro". Este Congreso Mundial quiere rendir un merecido homenaje a dichas efemérides, invitando para ello, a personas de cualquier parte del planeta.

A lo largo de once días el Congreso contará con la participación activa de niños, niñas, adolescentes, maestros, maestras, padres, madres y expertos de importante reconocimiento en el ámbito de la escuela y la educación. Con una metodología de exposición-debate, cada persona participante ofrecerá sus conocimientos y los pondrá al servicio de la gran comunidad científica internacional. Los niños también hacen ciencia, pues el método científico utiliza la observación como una de sus técnicas cualitativas por excelencia. ¿Podemos atrevernos a afirmar que los niños no observan a cada momento el mundo que les rodea? En este sentido, esta actividad se convierte en uno de los pocos congresos existentes en el mundo donde niños y adultos comparten un mismo espacio de intercambio y reflexión, porque las sociedades inclusivas se construyen mediante la participación comunitaria y el diálogo intergeneracional.

Tipo: Congreso

Lugar: Online

Correo electrónico: congreso@cipinfancia.org

Ir a página Web