Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Docentes por una renovada escuela

Fecha: 15/11/2021 - 18/11/2021

Organismo: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

Descripción: La crisis causada por la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestras vidas e irremediablemente, también la forma de trabajar dentro y fuera del aula. Todo ha cambiado, al menos hasta que consigamos la generalización de las vacunas a toda la gente que nos devuelva a la "vieja normalidad". En AMEI-WAECE también hemos cambiado y nos hemos adaptado a las nuevas necesidades que han surgido con esta pandemia.

Estamos ante un nuevo currículo que creará una escuela nueva. Una escuela más centrada en el desarrollo humano que no memorístico. Una nueva Escuela para la que debemos ir preparando. Una nueva escuela que tendrá como objetivo cumplir con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Según la Ministra Celaá: "Los centros educativos deben convertirse en entornos dinamizadores donde la Educación para la Sostenibilidad impregne el aprendizaje”. Además, no hace mucho, en una de las Tertulias de AMEI-WAECE, Francesco Tonucci se preguntaba: ¿Puede un virus cambiar la Escuela?

En este Congreso hemos programado unas ponencias que a nivel general nos permitan desarrollar mejor nuestro trabajo en el aula, que nos permitan contactar más directamente con niños y niñas. El Congreso queremos que sea eminentemente práctico y así se lo hemos indicado a los ponentes.

Si bien la pandemia hace que no nos podamos reunir de una manera real, ello no implica que hemos de seguir formándonos, por lo que este Congreso lo haremos de manera virtual. Unos días antes de la realización del congreso, a todos los congresistas inscritos les haremos llegar los enlaces de internet y las claves para cada una de las 4 sesiones que conforman la agenda del congreso.

El congreso está organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración de Hermex Ibérica, la Editorial Anaya, el Proyecto 0-3 de la Editorial Bruño, Algaida Editores y Total English Teaching TET.

Tipo: Congreso

Lugar: Online

Más Información: Telf.: 600 010 687 - 91 501 87 54

Correo electrónico: consultas@waece.org

Ir a página Web