Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Presentación del informe Canarias: Niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del mundo

Fecha: 28/07/2021

Organismo: UNICEF

Descripción: UNICEF España ha visitado casi 30 centros de protección de menores en Canarias y dispositivos del Plan Canarias. Allí ha entrevistado a todos los actores, incluidos educadores, fiscalías, policía nacional, etc., y niños y niñas migrantes, que les han contado cuál es su realidad en nuestro país.

Fruto de ese trabajo, UNICEF España presenta Canarias: niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del mundo, informe que refleja la situación tanto de las más de 2.500 personas, presumiblemente menores de edad no acompañadas, que hay actualmente en las islas, como de un sistema que ha intentado dar atención a los 3.830 menores de edad que han llegado a Canarias desde 2019.

Además, el documento aporta recomendaciones a los gobiernos central y autonómicos para garantizar el cumplimiento de los derechos de estos niños y niñas, haciendo hincapié en la adopción de una Estrategia Nacional para la protección e integración social de los niños y niñas migrantes no acompañados y jóvenes extutelados, así como un nuevo Modelo de Gestión de Contingencia Migratoria Humanitaria a nivel estatal.

La presentación será a las 11:00

Tipo: Presentación

Lugar: Online

Temáticas: Migración y minorías

Ir a página Web