Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

V Jornada "Menores en desamparo. Creando cultura de acogimiento"

Fecha: 11/05/2022

Organismo: Crecer con futuro

Descripción: El próximo 11 de mayo tendrá lugar la V edición de nuestra Jornada Menores en Desamparo. Creando Cultura de acogimiento, organizada por Crecer con Futuro y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo general de estas jornadas, que este año volverá a celebrarse en formato online, es dar visibilidad a la realidad de las chicas y chicos del Sistema de Protección de Menores y contribuir a crear una cultura de acogimiento y de colaboración tanto entre las instituciones y entidades implicadas como en la ciudanía.    

En la edición de este año, titulada “Buenos tratos a la infancia y adolescencia  en riesgo o desprotección”, contaremos con ponentes procedentes de distintos ámbitos que nos invitarán a reflexionar sobre cómo intervenir en situaciones de riesgo y desprotección infantil desde un enfoque de derechos y bien tratante a lo largo de los distintos momentos de intervención, desde la prevención en el medio natural, el paso por las fases de evaluación, estudio- diagnóstico y propuesta de medida de protección, cuando es necesario, con la orientación de prevenir las situaciones de institucionalización y la apuesta firme por medidas de integración familiar.

Esta jornada está dirigida a profesionales y estudiantes de trabajo social, educación social, psicología, ciencias de la educación, psiquiatría, derecho y otros ámbitos relacionados con infancia y juventud, así como a la ciudadanía en general.

Tipo: Jornada

Lugar: Online

Más Información: Telf: 955 690 590 / 619 079 803

Correo electrónico: info@crecerconfuturo.org

Ir a página Web