Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Modelos de intervención educativa y sociosanitaria en niños bilingües con trastornos del desarrollo del lenguaje y del aprendizaje

Fecha: 16/09/2022 - 17/09/2022

Organismo: Universidad del País Vasco

Descripción: Se trata de una actividad fundamentalmente divulgativa pero también pretende que sea formativa. Su meta es poner en contacto a profesionales de la educación, la salud y los servicios sociales, con familias e investigadores de diversas instituciones, con el objeto de compartir experiencias que permitan avanzar en el manejo de los trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación, en general, y en contextos bilingües y plurilingües en particular.

La octava edición de estos cursos dedicados a los trastornos del lenguaje pone su punto de mira en la etapa escolar (especialmente en la educación primaria), donde los trastornos del desarrollo de lenguaje condicionan o coinciden en algunos casos con problemas de aprendizaje de diversa índole.

Se compartirán experiencias de tres áreas administrativas distintas en las que el euskera está presente en la vida familiar, escolar y social: Navarra, Comunidad Autónoma Vasca e Iparralde. Complementamos estas experiencias con las aportaciones de expertas de Madrid y México.

Las y los ponentes seleccionados son siempre referentes en su campo con una formación y experiencia documentada.

Este año vamos a hacer más hincapié en los aspectos prácticos. Para ello hemos introducido al final de ambas jornadas una mesa redonda con "preguntas a la persona experta" en la que tanto desde la dirección del Curso de Verano como desde los asistentes plantearemos una serie de preguntas de tipo práctico a las que las y los ponentes darán respuesta.

Tipo: Curso

Lugar: Online en directo y Presencial en la Casa de Cultura Harriondoa. Lesaka Komentu Kalea 1. Lesaka Navarra

Provincia-País: Navarra

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Ir a página Web