Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Congreso internacional 'Nuevo currículo: nuevas formas de educar'

Fecha: 21/11/2022 - 24/11/2022

Organismo: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

Descripción: Los profesionales de la educación de los más pequeños sabemos la importancia de nuestra labor. De una manera u otra hacemos el seguimiento de los niños y sabemos de sus buenos resultados posteriores tanto desde el punto de vista de desarrollo físico como humano.

Toda la comunidad educativa está de acuerdo en que es la Primera Infancia cuando forma la personalidad del futuro adulto, que la generalización de la educación de la Primera Infancia favorece la igualdad de oportunidades de los niños, así como que evita problemas de deserción en la educación escolar posterior. A pesar de ello, a la Educación de la Primera Infancia le queda un largo camino por recorrer, sobre todo en la concepción de los espacios.

Para reafirmar la importancia de la educación infantil, este año las autoridades educativas elaboraron un nuevo currículo*, lo que sin duda nos obligará a nosotros a repensar nuestra manera de educador a los niños más pequeños.

Todas estas circunstancias, hacen que sea preciso que los expertos en el tema se reunan en el marco del CONGRESO VIRTUAL (por Zoom): Nuevo currículo: nuevas formas de educar (Segundo ciclo de la educación infantil y primer ciclo de primaria) los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre del 2022 (sesiones en directo de 19:00 a 21:00h) y debatan sobre la misma, a la vez que  diseminen sus conocimientos en aras a la generalización de programas realmente atractivos y útiles para los niños que consigan que los centros donde se desarrollan  alcancen el nivel de excelencia que los niños se merecen.

La escalada de precios, la petición de nuestros asociados de fuera de Madrid, nos obliga a realizar este congreso vía Zoom, lo cual nos parece muy bien dado que el que realizamos el año pasado por este sistema fue uno de los mejores congresos de nuestra ya larga historia.

Tipo: Congreso

Lugar: Online

Más Información: Telf 600 010 687 o 91 501 87 54

Correo electrónico: consultas@waece.org

Ir a página Web