Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Jornada 'Evaluación del Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección'

Fecha: 21/09/2022

Organismo: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Descripción: El Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección se sitúa enmarcado en el Sistema de Protección a la Infancia de la Junta de Andalucía. Este programa, desarrollado por los equipos de tratamiento familiar (ETF), trata de proporcionar a estas familias un tratamiento específico que facilite la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar al bienestar de los niños y niñas.
La Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud ha impulsado la realización de un estudio de investigación sobre la eficacia y eficiencia de este Programa. Este ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores/as de distintas universidades andaluzas y ha contado con la colaboración de los/as profesionales de los ETF implicados en el mismo. en el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.
Esta investigación, que ha evaluado el funcionamiento general del Programa con la finalidad de mejorar la calidad de la intervención con las familias, ha arrojado importantes datos de su impacto real, tanto sobre el funcionamiento de las familias como sobre la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que crecen en los contextos familiares en situación de riesgo y desprotección. De hecho, las conclusiones obtenidas en el mismo, se espera que permitan optimizar el funcionamiento del Programa y contribuyan a la incorporación de buenas prácticas basadas en la evidencia que redunden en las políticas de atención a la infancia en Andalucía.
Estas Jornadas provinciales están organizadas por la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con Servicios de Prevención de las Delegaciones Territoriales y el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Tipo: Jornada

Lugar: Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Calle Campo de los Mártires ,10 – 41018-Sevilla

Provincia-País: Sevilla

Más Información: María José Lozano Murcia. Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

Correo electrónico: mariaj.lozano.murcia@juntadeandalucia.es

Ir a página Web