Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Familias digitales: potenciando el buen uso de las redes sociales en familia

Fecha: 14/06/2023 - 23/06/2023

Organismo: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Descripción:

La tecnología avanza muy rápido y, como padres y madres, sentimos muchas veces que no podemos alcanzar ese ritmo para apoyar a nuestras hijas e hijos en su educación digital. ¿Sientes frustración a la hora de establecer normas de uso de las redes sociales con tus hijas e hijos? ¿Te preocupan los riesgos asociados a un mal uso de las mismas? ¿Crees que no tienes el control sobre su protección en el mundo digital?

No te preocupes, es normal sentirse así, por eso, desde Educación Conectada, un proyecto que contribuye a la necesaria transformación digital del sistema educativo, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, queremos dar respuesta a estas y otras cuestiones desde el curso online Familias Digitales: Potenciando el buen uso de las redes sociales desde casa, para ayudarte en la difícil tarea de ser padres y madres en un mundo digital tan cambiante.

En este nano curso abierto conocerás más sobre el mundo de las redes sociales y aprenderás estrategias de prevención relacionadas con el uso saludable de las redes sociales e Internet y cómo ponerlas en marcha en el ámbito familiar.

OBJETIVOS
  • Conocer mejor las redes sociales y sus características. 
  • Tomar conciencia del papel que juegan las redes sociales en los y las menores.
  • Establecer estrategias que ayuden a las familias a regular el uso crítico de la tecnología. 
  • Conocer los factores de riesgo asociados a las redes sociales.
  • Estimular buenas prácticas y usos de la tecnología en el ámbito familiar.
  • Promover la reflexión sobre la manera en que desde las familias se aborda la inclusión de la tecnología en la vida familiar.
Insignia digital
Al finalizar el NOOC, podrás conseguir una insignia digital que entrega Educación Conectada como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que podrás almacenar en la  Mochila "Insignias INTEF". La estimación de carga horaria es orientativa. No se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este NOOC tenga como principal motivación la mejora de tus habilidades educativas respecto a la prevención de riesgos y el fomento de un uso responsable de las redes sociales.

Tipo: Curso

Lugar: Curso en línea

Ir a página Web














fin