2024 | Calidad del aire en los entornos educativos | García Olmo, Francisco ; Ramos, Paco ; Gutiérrez González, Eduardo ; Freiría, Ana ; Luengo Michel, Pedro ; Duce Díaz, Carmen | Estudios |
2024 | Boletín informativo nº 96: Entorno urbano, hábitat y medio ambiente saludable para la infancia | Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) | Boletines |
2023 | Observación general núm. 26 (2023), relativa a los derechos del niño y el medio ambiente, con particular atención al cambio climático | Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas | Recomendaciones |
2023 | Guía de buenas prácticas. Actividades socioeducativas de educación emocional, gestión positiva de conflictos, participación de niños, niñas y adolescentes y uso responsable de internet y redes sociales realizadas en el marco de las actividades socioeducativas de verano | Asociación Auryn ; Asociación Candelaria ; Asociación Cotlas ; Asociación Cultural Talloc ; Associació Educativa Itaca ; Asociación Entre Amigos ; Fundación Canaria Farrah ; Fundación Federico Ozanam ; Fundación Mar de Niebla ; Fundación Márgenes y V | Guías |
2023 | Cifras y Datos nº 18: Efectos del medioambiente en la infancia y adolescencia | Ruiz, Berta | Boletines |
2022 | El año más frío del resto de su vida: proteger a la infancia frente al impacto creciente de las olas de calor | UNICEF | Informes |
2022 | Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España | Macarena Esteban Ibáñez, Daniel Musitu Ferrer, Luis Vicente Amador Muñoz | Artículos |
2022 | Justicia ambiental para niñas y niños | | Nº de Publicación Periódica |
2021 | La Escuela Bosque como modelo de escuela alternativa: antecedentes, características y repercusión | Pérez de Ontiveros Molina, Ana | Artículos |
2021 | Revisión de contenidos sobre el cambio climático en el currículo escolar | Herrera-Dueñas, Amparo | Informes |