Año: 2005
ISBN (10): 84-369-4163-2
Autor: Eurydice: La Red europea de información en educación
Editorial: Eurodyce
Año de edición: 2005
Páginas: 90 p.
Ámbito geográfico: Europeo
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Ciencia
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: formación del profesorado, material didáctico, currículo, política de la educación, cultura, participación de la infancia, ciudadanía
Resumen: En esta publicación se presenta un estudio comparado sobre los diferentes enfoques de la educación para la ciudadanía en cada uno de los 30 países miembros de la red Eurydice. Comienza con la definición del término y su tratamiento legislativo en los diferentes países. A continuación se describen tanto el tratamiento que se da a la educación para la ciudadanía en los currículos oficiales como los sistemas utilizados para fomentar la ciudadanía responsable en la vida cotidiana de las escuelas y a través de la participación de los centros en la sociedad. Se trata también la evaluación, tanto de los alumnos como de los centros escolares, así como la formación y el apoyo al profesorado. Por último, se analiza si la dimensión europea y/ o internacional de la educación se ha incorporado a la enseñanza escolar de la educación para la ciudadanía.