Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Estoy junto a ti


161

Año: 2003

Autor: Simpson, David E., (dir.)

Año de edición: 2003

Idioma: Español

Formato: Web

Temáticas: Psicología, Red familiar

Descriptores: psicología y psiquiatría, trastornos de la conducta, familia, relaciones familiares, relaciones madre-hijo, trastorno autista

Resumen:

Documental de "La Noche Temática", emitido el 17 de noviembre de 2007 en la 2 de TVE, titulado “Estoy junto a tí”, una producción de EE.UU., de 57 minutos de duración, dirigida por David E. Simpson y producida por CS Associates, que demuestra que el autismo es una enfermedad poco conocida y en muchas ocasiones mal diagnosticada.

Durante décadas se llegó a llamar a los progenitores “padres frigoríficos”, se les acusó de ser los responsables del problema de sus hijos por no establecer vínculos afectivos con ellos. Este documental recoge varias y conmovedoras historias de madres que luchan por facilitar la vida a sus hijos atrapados en un mundo incomprensible.

La mayoría de las familias que protagonizan este documental conservan imágenes familiares, en súper 8 o en fotos. El cambio de expresión que los niños van operando durante el crecimiento, de bebé a niño, deja muy claro que algo ocurre dentro de ellos.

“Estoy junto a tí” cuenta distintos casos de niños autistas, del tratamiento que han recibido de la enfermedad, algunos de ellos incomprensibles para las propias madres. Son historias conmovedoras y emotivas, que destierran la teoría de los “padres frigoríficos”.

Ir a página Web