Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Sueños de bolsillo: menores migrantes no acompañados en España


1280

Año: 2010

ISBN (13): 978-84-937761-3-B

Depósito legal: B 45371-2010

Autor: Quiroga, Violeta

Otros autores: Alonso, Ariadna ; Sòria, Montserrat

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2010

Descripción Física: gráf.

Páginas: 196 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Observaciones: Informe elaborado por el grupo de investigación IFAM (Infància i Família en Ambients Multiculturals).

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: migrantes, protección a la infancia, España, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Autónoma del País Vasco, Comunidad Valenciana, menores, menores no acompañados

Resumen:

Esta investigación ha pretendido elaborar un estudio de ámbito español e incorporar la diversidad de perfiles de menores migrantes no acompañados/as (MMNA), superando así los estudios que se habían realizado hasta el momento centrados en los MMNA de Marruecos. Las comunidades seleccionadas como unidades de observación son cuatro: Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad de Valencia, todas ellas principales comunidades autónomas objeto de recepción de MMNA. A través del estudio de estas comunidades se pretende identificar cual es la situación en el marco del Estado Español, además de disponer de las herramientas analíticas necesarias para una mejor atención a esa población.

Las migraciones son un fenómeno dinámico y cambiante que exige un conocimiento de sus peculiaridades de forma constante y continuada. Este informe es el resultado de querer conocer, analizar y explicar las migraciones de menores no acompañados en España (resumen sacado de la web de UNICEF).

Descargar documento