Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Infancia, Derechos y Educación


1380

Año: 2012

ISSN: 1699-2105

Autor: Dávila Balsera, Paulí, (coord.)

Otros autores: Naya Garmendia, Luis Mari, (coord.)

Título revista: Educatio Siglo XXI

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; 30; (2)

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación

Descriptores: educación sexual, acceso a la educación, derecho a la educación, derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, España, violencia escolar

Resumen:

SUMARIO

  • Infancia, derechos y educación: ¿Historias traumáticas? / Pauli Dávila, Luis M. Naya ; pp. 11-24

Monográfico

  • Los Derechos de la Infancia desde la perspectiva de las necesidades / Esperanza Ochaita Alderete, María Ángeles Espinosa Bayal ; pp. 25-46
  • La Convención sobre los Derechos del Niño: significado, alcance y nuevos retos / Jorge Cardona Llorens ; pp. 47-68
  • Las obligaciones derivadas de la Convención sobre los Derechos del Niño hacia los Estados Partes: el enfoque en derechos en las políticas de infancia en España / Rosario Carmona Luque ; pp. 69-88
  • El interés superior del niño: concepto y delimitación del término / Isaac Ravetllat Ballesté ; pp. 89-108
  • La educación inclusiva, una cuestión de derecho / Juan Manuel Escudero Muñoz ; pp. 109-128
  • El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actual / Ana Ancheta Arrabal ; pp. 129-148
  • Los conflictos de derechos en el aula y las alternativas de gestión y resolución / Carlos Villagrasa Alcaide ; pp. 149-166
  • El acoso entre iguales y los derechos del niño / Ricardo García Pérez, Luis López Catalán ; pp. 167-184
  • Percepciones de distintos agentes sociales acerca de la educación formal de los chicos y chicas tutelados / Ferran Casas, Carme Montserrat ; pp. 185-206
  • ¿El derecho a la educación sexual? Entre los discursos de salvación y la ausencia de conocimiento / Agustín Malón Marco ; pp. 207-228

Artículos

  • Características de las familias que sufren violencia filio-parental: un estudio de revisión / Concepción Aroca Montelío, Paz Cánovas Leonhardt, José Luis Alba Robles ; pp. 231-254
  • Los programas bilingües en la Región de Mrucia: situación y valoraciones de profesores de disciplinas no lingüísticas / María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa María García-Villalba Naváridas ; pp. 255-288
  • Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria / Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa ; pp. 289-312
  • El musicoterapeuta y sus prácticas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia / María Luisa Montánchez Torres, José Peirats Chacón ; pp. 313-332
  • Educación para todos y todas. Análisis del modelo educativo-social para una Educación Intercultural / Raquel Borrero López ; pp. 333-364
  • Los problemas de aprendizaje escolar de los niños gitanos desde la perspectiva del profesorado de primaria / Miriam Martínez Ramos, Javier Cachón Zagalaz, María Luisa Zagalaz Sánchez, David Molero López-Barajas ; pp. 365-382
  • La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje / Carmen Álvarez Álvarez ; pp. 383-402
  • Sociología y formación del profesorado: aportaciones y balance en el nuevo paradigma universitario / Mar Venegas ; pp. 403-422
  • La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela / Ana María Gómez Delgado ; pp. 423-444
  • El papel de la educación y los museos en la inclusión social. Una contribución desde la animación sociocultural / Andrés Escarbajal de Haro, Silvia Martínez de Miguel López ; pp. 445-466

Ir a página Web