Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Niñez y migración en Centro y Norte América: causas, políticas, prácticas y desafíos


404

Año: 2015

Autor: Musalo, Karen (dir.)

Otros autores: Ceriani Cernadas, Pablo (coord.)

Lugar de Edición: San Francisco ; Buenos Aires

Editorial: Center for Gender & Refugee Studies. University of California Hastings College of the Law ; Centro de Justicia y Derechos Humanos. Universidad Nacional de Lanús

Año de edición: 2015

Páginas: 543 p.

Idioma: Español

Fuente: Center for Gender & Refugee Studies. University of California Hastings College of the Law

Formato: Web

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: derechos humanos, migrantes, migración, derechos del niño, América del Norte, América Central

Resumen: Este estudio es el resultado de una investigación regional desarrollada durante dos años sobre el trato dado a niñas y niños hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, y mexicanos, así como a niños, niñas y adolescentes ciudadanos y residentes permanentes en Estados Unidos afectados por la migración.

La migración afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. A lo largo de la última década, los organismos y las agencias internacionales, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil se han implicado cada vez más en un diálogo sobre los niños y los adolescentes afectados por la migración—ya sea la suya o de la sus padres. Estas instituciones han constatado la importancia y la complejidad del fenómeno, así como la gama de problemas a los que se enfrentan estos niños y adolescentes. Concluyen que existe una necesidad urgente de entender este fenómeno—especialmente en aquellas regiones o corredores con mayores tasas de migración infantil. Una de estas regiones es el corredor de América Central-México-Estados Unidos, en el que el número de niños migrantes se ha multiplicado casi por diez en los últimos años. 

Ir a página Web