Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Metamorfosis: Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (núm. 3, 2015)


164

Año: 2015

Título revista: Metamorfosis: Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; diciembre; (3)

Idioma: Español

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

Formato: Web

Temáticas: General

Descriptores: promoción de la salud, nuevas tecnologías, adolescencia, adolescentes, internet, multiculturalidad e interculturalidad

Resumen: SUMARIO

Diálogos

  • José Álvarez Junco y Ricardo Sanmartín Arce conversan sobre la evolución de la juventud en España.
Artículos
  • Escuela y cultura juvenil: de la comunidad escolar libre al aprendizaje en red. - "School and youth culture: from 'free school community' to learning network" / Carles Feixa Pàmpols (Catedrático de Antropología Social, Universitat de Lleida)
  • Promoviendo la interculturalidad desde el aula: una propuesta de jóvenes con adolescentes - "Promoting interculturality from the classroom: a proposal from youth with teens"/ Alberto Izquierdo Montero (Coordinador del Proyecto de Educación para la Convivencia Intercultural en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Parla (Madrid)), Mª Concepción Jimeno Calderón (Coordinadora del Área de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla (Madrid)), José Jerónimo Varas Solís (Colaborador del Proyecto de Educación para la Convivencia Intercultural en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Parla (Madrid))
  • Los activos para la promoción del desarrollo positivo adolescente. - "Assets for the promotion of Positive adolescence development" / Alfredo Oliva Delgado (Profesor en la Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)
  • Las mediaciones digitales en las formas de espacializar y de ritmar en la vida cotidiana de las y los jóvenes. - "Digital Mediations of Young People’s Everyday Spacing and Rhythming" / Amparo Lasén Díaz (Doctora en sociología. Dpto. Sociología I, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid.)
Recensiones
  • Recensión: Jóvenes en tierra de nadie.Hijos de inmigrantes en un barrio de la periferia de Madrid / Eseverri, C; Monografías nº 289. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Madrid: 2015
  • Recensión: El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales / Rodríguez, N; Desclée De Brouwer. Bilbao: 2015
Nota bibliográfica
  • Nota bibliográfica. El habla de los jóvenes en las redes sociales: entre la expresividad y la incorrección. - "Youth’s speech on social networks: between expressiveness and incorrectness" / Andrés Álvarez Amieva. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Politécnico de Estella (Navarra).

Ir a página Web