Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

The New Normal: Parents, Teens, and Mobile Devices in the United Kingdom


73

Año: 2018

Autor: Robb, Michael B. ; Bay, Willow ; Vennegaard, Tina

Lugar de Edición: San Francisco

Editorial: Common Sense

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 34 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Common Sense

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, relaciones familiares, Reino Unido, internet, teléfono móvil

Resumen: Este estudio analiza la situación actual de las familias en Reino Unido en cuanto a convivencia de padres, madres e hijos (de entre 13 y 17 años) con la tecnología.

Entre las conclusiones, destacan:

  • Casi la mitad de los padres (46%) y de los adolescentes (44%) se considera ‘adicto’ a su móvil; una tercera parte de los hijos (35%) cree que sus padres son ‘adictos’ y dos terceras partes de los padres (63%) cree que sus hijos son ‘adictos’.
  • La mitad de los adolescentes (54%) y de los padres (51%) reconoce distraerse con dispositivos móviles al menos una vez al día.
  • El tiempo de pantalla genera conflictos en las familias -se le considera la tercera causa más frecuente de problemas, después de ayudar con las tareas del hogar y cumplir con las horas de descanso. Para los hijos es la cuarta causa de conflicto -después de las tareas, el descanso y los deberes.
  • El 86% de los padres y el 97% de los adolescentes afirman que el uso de dispositivos por parte de sus hijos no perjudica a las relaciones familiares. La mayoría de las familias británicas encuestadas dice que los móviles no interrumpen las comidas familiares, los padres reconocen no invadir la privacidad online de sus hijos y en general, todos son optimistas respecto a los beneficios de la vida digital (resumen sacado del blog: iWomanish).

Descargar documento

Ir a página Web