Año: 2019
Autor: Ofcom
Lugar de Edición: Londres
Editorial: Ofcom
Año de edición: 2019
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 17 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Ofcom
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Redes Sociales
Descriptores: nuevas tecnologías, internet
Resumen: Este estudio proporciona una comprensión profunda de cómo una muestra de 18 niños, de 8 a 18 años de edad, están pensando y utilizando los medios digitales, y cómo esto difiere y está influenciado por la edad, etapa de la vida, circunstancias familiares, grupos de pares y grupos más amplios. Explora cómo el uso de los medios digitales evoluciona con el tiempo a medida que los niños se desarrollan, y en respuesta a factores fuera de línea como nuevas escuelas, amistades y acceso a nuevas tecnologías.
La investigación examinó una serie de temas centrales, incluidas las preferencias de contenido y los comportamientos de observación, las redes sociales y los conceptos críticos y la seguridad en línea. Si bien todos estos temas están cubiertos, el énfasis cambia de año en año. En 2017 se ponderó la comprensión de los comportamientos de los niños en torno a las noticias, la confianza y la publicidad, mientras que este año se investigan los riesgos y daños en línea, la privacidad y la seguridad con más detalle.