Año: 2019
Autor: Galletero Campos, Belén ; Saiz Echezarreta, Vanesa ; Alvarado, Maricruz ; Reig González, Marta ; García Martin, Ruth ; Dolz Moreno, Cristina
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Plan International España
Año de edición: 2019
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 65 p.
Idioma: Español
Fuente: Plan International España
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Género
Otras temáticas: Estereotipos de género, películas, series de ficción
Descriptores: enfoque de género, videojuegos, igualdad de género
Resumen:
La investigación recoge la forma en la que las chicas de entre 14 y 30 años perciben que se representa a las jóvenes líderes en la ficción contemporánea.
Las películas, series y videojuegos más populares del mundo refuerzan y reproducen los estereotipos de género que hacen creer a las niñas y las jóvenes que el liderazgo sigue siendo un asunto exclusivo de los hombres. La construcción de la figura del líder, especialmente en los productos de ficción, sigue vinculada con la idea de héroe, profundamente masculina. Este es uno de los principales hallazgos del último informe elaborado por Plan International junto con la Universidad Castilla La Mancha.