Año: 2020
Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2020; 19;
(1)
Idioma: Español
Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Rendimiento lector, prácticas lectoras, comprensión lectora
Descriptores: rendimiento escolar, literatura, primera infancia, bibliotecas
Resumen:
SUMARIO:
- La lectura dialógica en la promoción de perfiles cognitivos, emocionales y comportamentales en primera infancia / Viviana-Andrea Vargas-García, Jessica-Valeria Sánchez-López, Andrés-Camilo Delgado-Reyes, Lorena Aguirre-Aldana, Felipe Agudelo-Hernández
- Integración de la narración y la argumentación en la renarración de textos narrativos / Mario-Fernando Gutiérrez, Andrea Escobar-Altare
- Bibliotecas escolares: revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019) / Verónica Parisi-Moreno, Moisés Selfa, Nayra Llonch-Molina
- El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA / Esteban Vázquez-Cano, Ana-María De-la-Calle-Cabrera, Carlos Hervás-Gómez, Eloy López-Meneses
- Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles / Lenin-Vladimir Paladines-Paredes, Ana-María Margallo
- Comprensión de lectura de textos informativos de carácter científico en escolares / Marcela Bizama-Muñoz, Sergio Gatica-Ferrero, Cecilia Aqueveque, Beatriz Arancibia-Gutiérrez, Katia Sáez-Carrillo
- La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos / Elena Jiménez-Pérez, Natalia Martínez-León, Roberto Cuadros-Muñoz