Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

En guerra contra la infancia: acabemos con las graves violaciones de derechos hacia los niños y las niñas en zonas de conflicto


45

Año: 2018

Autor: Save the Children

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2020

Páginas: 51 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: guerra, violencia, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

Este informe identifica las tendencias preocupantes en cuanto a la seguridad y el bienestar de los niños que viven en áreas afectadas por los conflictos, mediante el análisis del informe anual del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los niños y los conflictos armados (CAAC, por sus siglas en inglés) y la nueva investigación del Instituto de Investigación por la Paz de Oslo (Peace Research Institute Oslo - PRIO). La investigación utiliza cifras que están publicadas, han sido verificadas de forma independiente y son fiables, pero uno de los hallazgos clave del proceso de correlación de datos es que existe una laguna considerable y preocupante de datos específicos sobre niños en conflictos.

Aunque todas las partes enfrentadas están obligadas a proteger a los niños, a diario se cometen ataques atroces contra los niños en conflictos de todo el mundo cuyos responsables no están pagando por ello. Además, muchas de estas violaciones van en aumento, impulsadas por conflictos brutales como la guerra de Siria. Existe una necesidad urgente de emprender acciones para poner fin a lo que con demasiada frecuencia es una guerra contra los niños. 

ACCEDE ADEMÁS A:

Descargar documento