Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Habitar


59

Año: 2021

Autor: World Vision América Latina y El Caribe

Lugar de Edición: San José (Costa Rica)

Editorial: World Vision América Latina y El Caribe

Año de edición: 2021

Descripción Física: Fot. col.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Migración y minorías

Otras temáticas: Fotolibro

Descriptores: fotografía, condiciones de vida, migrantes, migración, Venezuela

Resumen:

Habitar es fruto de un taller fotográfico con el que se busca traer dignidad y esperanza a los niños y niñas participantes, al capacitarlos con una nueva habilidad de expresión y empoderarlos para contar creativamente sus historias de vida en un nuevo país.

Este fotolibro recoge once historias de niñas y niños venezolanos en Latinoamérica sobre su visión del lugar que habitan en un país distinto al que los vio nacer. Fotografías hechas desde un taller fotográfico que planteó una pregunta, “¿Cómo son los espacios que habitas?”. Desde autorretratos hasta momentos entrañables en familia, este proyecto brinda una visión única de situaciones cotidianas de los niños y niñas que huyeron de la crisis social y económica en Venezuela.

Lo que estos niños y niñas han compartido son imágenes de sus hogares y comunidades desde una mirada profunda y entrañable. Juan David, Luz Mary, Valeria, Fernando, Gabriel, Keiner, Odette, Johannys, Dilia, Miranda y Marcos, hijas e hijos de migrantes que buscan habitar un mejor presente, historias llenas de sueños por cumplir. “Somos migrantes, somos niñas y niños. Esta es nuestra historia”. Valeria Molina, 12 años.

Descargar documento