Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Retos de futuro en el cuidado del desarrollo infantil


678

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-09-38218-7

Depósito legal: C 162-2022

Autor: Peña Segura, José Luis (ed.) ; Perpiñán Guerras, Sonsoles (ed.) ; Poch Olivé, María Luisa (ed.) ; Ponte Mittelbrunn, Jaime (ed.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT)

Año de edición: 2022

Páginas: 142 p.

Idioma: Español

Fuente: Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Psicología

Descriptores: psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, atención temprana, trastornos generalizados del desarrollo

Resumen:

La Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT), lleva años trabajando por el consenso y el acuerdo de todos los sectores implicados en la mejora de las políticas de infancia y específicamente de la infancia que sufre situaciones de adversidad que pueden condicionar su desarrollo personal, su socialización y sus oportunidades de vida.

En este nuevo documento, el GAT se hace eco de la preocupación expresada por organismos internacionales como la OMS y UNICEF en relación a los cuidados que recibe la primera infancia. Tratando de analizar cuáles son las “nuevas morbilidades” y situaciones de vulnerabilidad que pueden amenazar la crianza y el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país. Para ello, ha contado con prestigiosos colaboradores con amplia experiencia en su campo de actuación, que ofrecen diversas perspectivas y claves para afrontarlas.

El documento llama la atención sobre la urgencia de contar con un sistema integral y transversal de cuidado al Desarrollo infantil y Atención Temprana para dar cumplida satisfacción a los derechos y necesidades de la infancia en una fase crucial de la vida.

Descargar documento