Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Wherever we go, someone does us harm


27

Año: 2022

Autor: Žegarac, Nevenka ; Burgund Isakov, Anita ; Markovic, Violeta ; Husremovic, Dženana ; Trkulja, Alina ; Krasic, Bogdan ; Ristic, Tatjana ; Milic, Nikolina

Lugar de Edición: Belgrado (Serbia)

Editorial: Balkans Migration and Displacement Hub, Save the Children North West Balkans

Año de edición: 2022

Páginas: 122 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Save the Children

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Violence against refugee and migrant children arriving in Europe through the Balkans".

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: migrantes, refugiados, Balcanes, menores no acompañados

Resumen:

Los niños y niñas suponen aproximadamente un tercio de todas las personas refugiadas y migrantes que llegan a Europa. Un porcentaje importante de estos huyen de los conflictos y la inseguridad en los países del sur, centro y oeste de Asia, y alcanzan Europa a través de la ruta de los Balcanes. Los niños, niñas y adolescentes migrantes están siendo sistemáticamente maltratados por la policía, los traficantes de personas y otras personas adultas mientras viajan hacia el norte de Europa por los Balcanes, y la mayoría son testigos o víctimas de abusos sexuales.

En este nuevo informe ‘Wherever we go, someone does us harm’ (Dondequiera que vayamos, alguien nos hace daño) de Save the Children se revela una falta crítica de protección para la infancia migrante en toda Europa. Los propios niños y niñas denuncian que la violencia es ahora una parte intrínseca y casi inevitable de su experiencia migratoria. Aproximadamente uno de cada tres cree que nadie puede ayudarles en su viaje, y algunos consideran que ya no son capaces ni de ayudarse a sí mismos.

Descargar documento