Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Injustice: Palestinian children’s experience of the Israeli military detention system


83

Año: 2023

Autor: May, Emily ; Nicoll, Claire

Lugar de Edición: [Londres]

Editorial: Save the Children

Año de edición: 2023

Páginas: 25 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Save the Children

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia

Descriptores: derechos humanos, violencia, derechos del niño, maltrato infantil, protección a la infancia, delitos sexuales, Israel, explotación sexual

Resumen:

El nuevo informe de Save the Children recoge una serie de datos que demuestran las violaciones de derechos humanos que sufre la infancia y la adolescencia en Cisjordania: 
  • Durante la detención, el 42% de los niños sufrieron heridas, incluidas heridas de bala y fracturas óseas, y el 65% de los niños fueron detenidos durante la noche, principalmente entre la medianoche y el amanecer. La mitad de las detenciones se produjeron en el hogar de los niños.
  • La mayoría de los niños sufrieron terribles niveles de abusos físicos y emocionales, como palizas (86%), amenazas de agresión (70%) y golpes con palos o pistolas (60%). 
  • Algunos niños denunciaron violencia y abusos de índole sexual, como golpes o tocamientos en los genitales, y el 69%, cacheos. 
  • El 60% de los niños fueron sometidos a régimen de aislamiento, con una duración que osciló entre uno y 48 días.  
  • A los niños se les negó el acceso a los servicios básicos: el 70% dijo padecer hambre y el 68% afirmó no recibir atención sanitaria.   
  • Al 58% de los niños se les negaron las visitas o la comunicación con su familia mientras estuvieron detenidos. 
  • La mayoría de los niños detenidos son varones, una tendencia que se refleja en la encuesta, ya que ellos representan el 97% de los encuestados.
  • El número de niños y niñas que tienen pesadillas frecuentes ha aumentado del 39% al 53% y el de los que sufren insomnio o dificultades para dormir se ha disparado del 47% al 73%, en comparación con los niños y niñas encuestados en 2020.
  • La ilusión y la esperanza de los niños y niñas en el futuro disminuyeron del 96% en 2020 al 68% en 2023, un aumento alarmante en un contexto con escaso apoyo psicosocial disponible. 

Descargar documento