Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Dossier didáctico: Las reglas del juego están cambiando


65

Año: 2023

Autor: Instituto Andaluz de la Mujer

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Instituto Andaluz de la Mujer

Año de edición: 2023

Páginas: 27 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer

Formato: Electrónico

Observaciones: Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento.

Temáticas: Género

Descriptores: juego, juguetes, enfoque de género, violencia de género, igualdad de género

Resumen:

En un mundo en constante evolución, la forma en que percibimos y nos relacionamos con los demás está sujeta a cambios. Con la campaña “Las reglas del juego están cambiando” la Junta de Andalucía se embarca en una misión educativa, dirigida tanto a las familias como al profesorado.

Esta campaña busca abordar y desmantelar tanto el sexismo como la violencia que, a menudo, se encuentran arraigados en algo tan fundamental como los juguetes. Los juguetes son mucho más que simple entretenimiento; son herramientas esenciales en el desarrollo infantil, que influyen en cómo los niños y niñas comprenden e interactúan con el mundo, cómo se interrelacionan con los demás y construyen su identidad. Sin embargo, los estereotipos de género tradicionales pueden limitar estas experiencias.

Este dossier didáctico es un recurso práctico para poder abordar estas importantes cuestiones de forma lúdica y educativa. Las actividades propuestas buscan crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y respetuoso, donde niños, niñas y personas adultas puedan aprender y crecer.

Descargar documento

Ir a página Web