Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio > Búsqueda de revistas> Datos de la Revista: International Journal on Violence in School

International Journal on Violence in School

Título: International Journal on Violence in School

Título abreviado: IJVS

Otros títulos: Journal International École et Violence

Publicada por: Observatorio Internacional de Violencia Escolar (International Observatory on Violence in School - Observatoire International de la Violence à l’Ecole)

Situación: Abierta

Año inicio: 2006

Periodicidad: Irregular

Idioma: Inglés - Francés

ISSN: 1778-4387

Temáticas: Convivencia y violencia

Resumen:

La IJVS es una revista, de revisión por pares ciegos, fundada por el Observatorio Internacional de Violencia Escolar en 2005. Su Comité Científico incluye a investigadores de distintas disciplinas y procedentes de 14 países diferentes. El objetivo es publicar artículos de un nivel científico muy alto.

La IJVS busca promover el progreso en el conocimiento de un tema que es a menudo tergiversado o manipulado la opinión pública: la violencia en las escuelas. La violencia se entiende aquí como en todas sus formas: la brutalidad física y la intimidación, la delincuencia juvenil o la violencia perpetrada por los adultos. Puede afectar a niños, adolescentes y miembros del personal por igual. Los responsables pueden ser miembros de la escuela o la gente de fuera.

Sin embargo, la violencia también se estudiará en un entorno más amplio que el de la escuela sola, como la delincuencia juvenil o la violencia en la familia.

La IJVS está dirigida a investigadores y estudiantes especializados en la educación, la criminología, la psicología, la sociología o la antropología. Más ampliamente, también será de interés para profesores, educadores, los responsables o activas en la política y asociaciones, así como a todos los responsables de las políticas de prevención y seguridad.

Ir a la página Web de la revista


Nº de publicaciones periódicas