Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio > Búsqueda de revistas> Resultado de la búsqueda > Datos de la Revista: Portularia: Revista de Trabajo Social

Portularia: Revista de Trabajo Social

Título: Portularia: Revista de Trabajo Social

Título abreviado: Portularia

Publicada por: Universidad de Huelva. Escuela Universitaria de Trabajo Social

Situación: Abierta

Año inicio: 2001

Periodicidad: Semestral

ISSN: 1578-0236

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Resumen:

Su objetivo principal gira en torno a establecer un medio para el análisis y la discusión de las repercusiones que tienen los cambios sociales a los que el Trabajo Social no es ajeno. Los desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades requieren de unos profesionales bien formados para hacer frente a los cambios que se aproximan, y de una Universidad conectada con la sociedad para conocer sus problemas, diagnosticarlos y proponer actuaciones que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos. El Trabajo Social, como producto social, no es ajenos a todos estos cambios y desafíos. El impacto de las nuevas tecnologías en la organización social y en la reproducción de las desigualdades, la pluralidad motivada por el aumento de la inmigración, la protección de las minorías, el envejecimiento progresivo de la población, la protección del medio ambiente o el acceso al empleo de todos los ciudadanos..., son aspectos que ocupan y preocupan al trabajo social y que encontrarán en Portularia, Revista de Trabajo Social un cauce para su análisis y discusión.

Portularia. Revista de Trabajo Social se publica en la Universidad de Huelva bajo los auspicios de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Huelva. Su objeto de interés se centra en la investigación y difusión de los temas relacionados con el Trabajo Social y, en general, con las Ciencias Sociales. En cada número se editarán trabajos inéditos que tengan un carácter teórico /práctico y que traten sobre proyectos, investigaciones, propuestas, reflexiones o experiencias que tengan que ver con el Trabajo Social y la intervención social.

Ir a la página Web de la revista


Nº de publicaciones periódicas