Evaluación de las nuevas estructuras familiares como contextos de crianza potenciadores del desarrollo psicológico infantil

Conferencia del Evaluación de las nuevas estructuras familiares como contextos de crianza potenciadores del desarrollo psicológico infantilVIII Foro Andaluz de la Infancia: “La responsebilidad parental” (celebrado en Almería durante los días 19 y 20 de noviembre de 2009), a cargo de D. Enrique B. Arranz Freijo. Catedrático de Psicología de la Familia. Universidad del País Vasco.

El Foro Andaluz de la Infancia, organizado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, se dedica en su octava edición al estudio de la responsabilidad parental entendida como el conjunto de funciones, deberes y derechos de los progenitores en relación  a la atención integral a las necesidades de sus hijos e hijas: acompañamiento, afectividad, alimentación, salud, formación, representación, otros cuidados materiales y psicológicos, etc..

Se aborda, entre otros aspectos, la responsabilidad parental en la educación afectivo-sexual, el ocio y los medios de comunicación; las buenas prácticas y los nuevos contextos y entornos de calidad en la crianza.

Puede visualizar el vídeo de la ponencia desde este enlace.

ARRANZ FREIJÓ, Enrique B. “Riesgo y desamparo. La cuestión de la gravedad de las situaciones de desprotección infantil“. En: VIII Foro Andaluz de la Infancia: “La responsebilidad parental” (Almería 19 y 20 de noviembre de 2009)

VN:F [1.9.11_1134]
Valora esta intervencion
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>