Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea


281

Año: 2002

ISBN (10): 84-369-3615-9

Depósito legal: M. 46.530-2002

Autor: Carmena López, Gregoria

Otros autores: Sánchez Laiseca, Begoña; Brioso Valcárcel, M.ª José; de la Cuesta García, José Carlos; García-Romanillos, Ignacio; Sánchez Carreño, Ana M.ª; Ariza Cobos, Ángel

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones

Año de edición: [2002]

Páginas: 116 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (C.I.D.E.). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación, psicología de la educación, lecto-escritura, Unión Europea, animación a la lectura

Resumen: El estudio se organiza en tres capítulos. En el primero, de carácter teórico, se exponen algunos de los temas importantes que se plantean actualmente sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura: diferentes concepciones del aprendizaje y, asociadas a ellas, de la enseñanza; distintos procedimientos metodológicos; problemas que puede plantear este aprendizaje y papel compensador y corrector que compete a la escuela. En el segundo capítulo se realiza el análisis comparado de los quince Estados miembros de la Unión Europea. El tercero, y último, está constituido por el estudio de los cinco Estados ya mencionados. Unas conclusiones finales resumen y subrayan los aspectos más sobresalientes del conjunto.

Descargar documento