Año: 2002
ISBN (10): 84-369-3615-9
Depósito legal: M. 46.530-2002
Autor: Carmena López, Gregoria
Otros autores: Sánchez Laiseca, Begoña; Brioso Valcárcel, M.ª José; de la Cuesta García, José Carlos; García-Romanillos, Ignacio; Sánchez Carreño, Ana M.ª; Ariza Cobos, Ángel
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones
Año de edición: [2002]
Páginas: 116 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (C.I.D.E.). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: educación, psicología de la educación, lecto-escritura, Unión Europea, animación a la lectura
Resumen: El estudio se organiza en tres capítulos. En el primero, de carácter teórico, se exponen algunos de los temas importantes que se plantean actualmente sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura: diferentes concepciones del aprendizaje y, asociadas a ellas, de la enseñanza; distintos procedimientos metodológicos; problemas que puede plantear este aprendizaje y papel compensador y corrector que compete a la escuela. En el segundo capítulo se realiza el análisis comparado de los quince Estados miembros de la Unión Europea. El tercero, y último, está constituido por el estudio de los cinco Estados ya mencionados. Unas conclusiones finales resumen y subrayan los aspectos más sobresalientes del conjunto.