Año: 2006
Autor: Rodríguez Pequeño, Francisco Javier
Otros autores: Martín Cerezo, Iván
Lugar de Edición: Barcelona
Año de edición: 2006
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Observatorio para la Cibersociedad
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: TIC
Descriptores: cultura, política cultural, ocio, informática, material audiovisual, medios de comunicación de masas, publicidad, sistemas de comunicación, actividades de tiempo libre, animación a la lectura
Resumen: De todos es sabido que en las leyes de enseñanza y en los planes de estudios que se han venido desarrollando en los últimos tiempos los estudios literarios tienen cada vez menos presencia, arrinconados por otras disciplinas seguramente más importantes para una sociedad tan tecnológica como la actual. Aún así, nos parece que no estamos haciendo todo lo que podemos por ofrecer a nuestros jóvenes unas herramientas que les permitan encontrarse con la Literatura en mejores condiciones de lo que lo hacen ahora mismo. Y lo más desalentador es que, a pesar de los esfuerzos, no conseguimos que lean. La Play Station, Internet, la televisión... ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos conseguir buenos lectores?