La educación con niños gitanos. Una propuesta para su inclusión en la escuela


412

Año: 2005

ISSN: 1696-4713

Autor: García Guzmán, Antonio

Lugar de Edición: Madrid

Año de edición: 2005

Páginas: 437-448 pp.

Título revista: REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2005; 3; (1) : 437-448 pp.

Ámbito geográfico: Internacional

Idioma: Español

Fuente: DIALNET

Formato: Web

Observaciones: Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: recursos sociales, educación y enseñanza, intervención educativa, absentismo escolar, relaciones profesor-alumno, gitanos, discriminación racial, carencia de los padres, centros de enseñanza, relaciones alumno-alumno, tolerancia

Resumen:

El objetivo de este artículo es ofrecer una imagen lo más cercana posible sobre la realidad del pueblo gitano que vive en España, mostrando sus carencias y necesidades en el acceso a los diferentes servicios sociales, culturales y educativos, así como los estereotipos y prejuicios con los que más frecuentemente se les identifica. La educación del niño gitano se caracteriza por su singularidad y dificultad. Raíces culturales y sociales exigen tratamientos específicos para los que se necesita especial preparación y acusada sensibilidad. Motivo éste por el que se dan a conocer numerosas actividades y propuestas metodológicas para trabajar con estas minorías étnicas desde un curriculum intercultural.

Resumen sacado de la web de DIALNET.

Ir a página Web











  
ASSDA