Año: 2008
Autor: The Cocktail Analysis
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: The Cocktail Analysis
Año de edición: 2008
Páginas: 30 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: The Cocktail Analysis
Formato: Web
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Redes sociales
Descriptores: redes de información
Resumen:
Estudio sobre las pautas de uso de las redes sociales (MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter, Hi5, Flickr, etc) resultado de la colaboración de The Cocktail Analysis, Telefónica I+D, Ericsson y la agencia de medios Phd. Sus objetivos son: conocer la penetración de las principales redes sociales, contextualizándolas en relación al uso de otros espacios web con un fuerte componente de comunidad, como foros o blogs; establecer un marco inicial de comprensión sobre el acercamiento a las redes sociales, así como una tipología que las caracterice; estudiar qué targets presentan más afinidad con las diferentes redes; analizar la relevancia de la preexistencia de comunidades offline frente a los nuevos contactos, así como conocer qué medios de interacción utilizan los miembros de la red al margen de los que aporta la propia plataforma; y, conocer sobre qué temáticas se establecen las conversaciones en las redes.