Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Herramientas de comunicación on-line: las redes sociales


285

Año: 2008

Autor: The Cocktail Analysis

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: The Cocktail Analysis

Año de edición: 2008

Páginas: 30 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: The Cocktail Analysis

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Redes sociales

Descriptores: redes de información

Resumen:

Estudio sobre las pautas de uso de las redes sociales (MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter, Hi5, Flickr, etc) resultado de la colaboración de The Cocktail Analysis, Telefónica I+D, Ericsson y la agencia de medios Phd. Sus objetivos son: conocer la penetración de las principales redes sociales, contextualizándolas en relación al uso de otros espacios web con un fuerte componente de comunidad, como foros o blogs; establecer un marco inicial de comprensión sobre el acercamiento a las redes sociales, así como una tipología que las caracterice; estudiar qué targets presentan más afinidad con las diferentes redes; analizar la relevancia de la preexistencia de comunidades offline frente a los nuevos contactos, así como conocer qué medios de interacción utilizan los miembros de la red al margen de los que aporta la propia plataforma; y, conocer sobre qué temáticas se establecen las conversaciones en las redes.

 

Ir a página Web