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Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online


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Año: 2009

Autor: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Año de edición: 2009

Páginas: 158 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: bienestar social, ocio, comunicación, documentación, información, informática, ordenadores, medios de comunicación de masas

Resumen:

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Observatorio de la Seguridad de la Información publica el “Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online”, con el objeto de proporcionar un análisis del estado de la seguridad en las redes sociales y plataformas análogas, con especial atención a los colectivos más vulnerables -menores de edad e incapaces-, mediante una evaluación y diagnóstico de carácter jurídico, tecnológico, sociológico y de seguridad de los contenidos, de los agentes participantes, así como de la privacidad y protección de datos de los usuarios que se relacionan a través de estos sitios web.

Este trabajo, centrado en el análisis de la seguridad de la información y los posibles riesgos para la privacidad en el entorno de las redes sociales, recoge la opinión consensuada de 35 expertos de distintos sectores de actividad intervinientes en la cadena de valor de estas plataformas online –responsables jurídicos y tecnológicos de las redes sociales, profesionales del derecho tecnológico y de la seguridad de la información, instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro implicadas- integrando sus propuestas y recomendaciones.

La investigación, se ha completado metodológicamente con la realización de 2.860 encuestas a usuarios de Internet de todo el territorio nacional mayores de 15 años sobre el uso de las redes sociales.

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