Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

State of the world’s vaccines and immunization


171

Año: 2009

ISBN (13): 978-92-4-156386-4

Autor: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Otros autores: UNICEF ; El Banco Mundial

Edición: 3ª ed.

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Año de edición: 2009

Páginas: XXXIII, 169 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF España

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: promoción de la salud, enfermedades infecciosas, países en desarrollo, primera infancia, OMS, programas de prevención

Resumen:

La presente edición de Vacunas e inmunización: situación mundial se centra en los grandes adelantos realizados en materia de vacunas e inmunización desde 2000. El informe revela que hoy en día más niños y niñas reciben vacunas que nunca antes en la historia. Los autores del informe hacen un llamamiento a los donantes internacionales para poner fin a la falta de financiación que deja a millones de niños en peligro frente a enfermedades que podrían evitarse con campañas de vacunación.

En la parte 1 de informe (capítulos 1 a 5) se examinan las repercusiones de la inmunización en las actividades encaminadas a alcanzar los ODM, especialmente el objetivo de reducir la mortalidad entre los menores de cinco años. Se analizan el desarrollo y el uso de vacunas y las medidas que se han puesto en pie para velar por su inocuidad, su eficacia y su calidad. Se exponen los progresos realizados y las dificultades para alcanzar los objetivos mundiales relacionados con la inmunización, y se analizan el costo de aumentar la cobertura de inmunización para alcanzar esos objetivos y los esfuerzos por asegurar que los logros sean sostenibles a largo plazo. Por último, se examina cuáles serán los cambios más probables en el campo de la inmunización después de 2015.

La parte 2 se centra en más de 20 enfermedades que pueden prevenirse mediante vacunas y examina los progresos realizados desde 2000 en los esfuerzos por proteger a las poblaciones contra esas enfermedades mediante el uso de vacunas.

Ir a página Web