Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El autismo es un mundo


592

Año: 2004

Autor: Wurzburg, Geraldine, (dir.)

Año de edición: 2004

Idioma: Español

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Descriptores: psicología y psiquiatría, trastornos de la conducta, trastorno autista

Resumen:

Documental de "La Noche Temática", emitido el 17 de noviembre de 2007 en la 2 de TVE, titulado “El autismo es un mundo”, una producción británica, de 40 minutos de duración, dirigida por Geraldine Wurzburg y producida por Granada Internacional, que fue candidata a los Oscars de Hollywood como Mejor Corto Documental en 2004.

La protagonista se llama Sue Rubin, una joven autista, que hasta los 13 años fue considerada como retrasada. A esa edad comenzó a utilizar un pequeño ordenador para comunicarse con los demás y demostró que era más inteligente de lo que todo el mundo pensaba.

Sue es ahora licenciada en Historia y escribe libros sobre la enfermedad. Este documental cuenta su historia. Recuerda su infancia y la observa durante sus clases en la Universidad, con sus amigos, su familia, sus profesores y educadores, que manifiestan cómo ha sido su evolución. El documental refleja cómo se puede superar el autismo y que hay esperanza para los que sufren este trastorno. “Estuve perdida en el autismo durante trece años, ¿cómo pudo mi cerebro permanecer dormido durante tanto tiempo y despertar tan solo en unas semanas?”, confiesa Sue. Y concluye: Me molesta mucho que no nos den a los autistas la oportunidad de demostrar que también nosotros somos inteligentes”.

Ir a página Web